Reduzca sus facturas de electricidad al detectar fugas de energía con la FLIR ONE® Edge Pro
¿Está perdiendo dinero por la ventana este invierno? Ya sea en su hogar o en una pequeña empresa que intenta mantener caliente, cualquier cosa, desde fugas de aire hasta un aislamiento deficiente, podría suponer hasta la mitad de su factura de energía total cada mes. Y con el aumento de los precios de la energía, esas facturas más altas de electricidad y gas natural pueden ser difíciles de soportar.
¿Qué está causando fugas y cómo las encuentra?
El problema inherente a las fugas de aire es que son invisibles a simple vista. El aislamiento inadecuado y los “vacíos” de aislamiento (lugares donde faltan por completo), también están bien ocultos. Afortunadamente, las fugas de aire y el aislamiento deficiente crean puntos fríos; y cuando hay una diferencia de temperatura, hay una posibilidad de encontrarla con una cámara termográfica.
Hablemos de la FLIR ONE Edge Pro. Este accesorio para smartphone con cámara térmica detecta la luz infrarroja que luego se muestra como una imagen radiométrica. Es decir: ve el calor y el frío y lo utiliza para crear una fotografía con lecturas de temperatura integradas.
FLIR ONE Edge Pro es fácil de usar sin demasiada formación, por lo que es una buena opción para arrendatarios, propietarios de viviendas y propietarios de pequeñas empresas que desean inspeccionar sus espacios en busca de la fuente de pérdida de energía.
A diferencia de las cámaras accesorias para smartphone similares, Edge Pro se conecta de forma inalámbrica y funciona con dispositivos iOS y Android. La imagen térmica es nítida y fácil de interpretar gracias a un proceso de imagen patentado por FLIR denominado Multi-Spectral Dynamic Imaging (MSX®). También está diseñada para ser asequible y para durar, lo que significa que puede aliviar el estrés del aumento de las facturas y seguir ahorrando dinero en el futuro.
¿Por dónde empiezo?
Una vez que haya conectado de forma inalámbrica su Edge Pro a su dispositivo inteligente, puede comenzar con los sospechosos habituales de las fugas de aire: ventanas y puertas. Tanto si se instalaron incorrectamente como si están mal aisladas o son viejas y están deterioradas, las ventanas y puertas pueden filtrar mucho aire alrededor de los bordes. Si realiza esta inspección cuando el aire exterior es más frío que el interior, debería ver fácilmente una diferencia de temperatura alrededor de ventanas y puertas con fugas. Si utiliza la paleta de colores estándar para la FLIR ONE Edge Pro (llamada “Iron”), las zonas frías tendrán un aspecto morado, mientras que las zonas más cálidas se verán amarillas y naranjas.
Tenga en cuenta que el vidrio aísla mientras que el metal no. Si sus ventanas o puertas tienen marcos metálicos, aparecerán automáticamente más fríos que el vidrio. En vez de ello, observe si las paredes alrededor de la ventana o puerta también parecen frías. Eso le indica que está saliendo aire frío del marco hacia la habitación.
A medida que siga inspeccionando su espacio, busque fugas de aire alrededor de chimeneas, puertas de áticos y respiraderos de pared. Todas estas fugas se pueden abordar a nivel de bricolaje con productos de bajo coste para combatir las inclemencias del tiempo.
A continuación, utilice la cámara para inspeccionar las paredes exteriores y las esquinas. Si no hay aislamiento adecuado o falta aislamiento entre los montantes, esa sección de la pared parecerá fría en comparación con las otras secciones aisladas. La fijación del aislamiento puede requerir un experto, pero le ahorrará dinero y hará que su hogar sea más cómodo a largo plazo.
Para quienes tienen suelos calefactados, la FLIR ONE Edge Pro es la herramienta adecuada para verificar que el equipo funciona correctamente. En un sistema de suelo radiante, el calor se proporciona mediante tuberías de agua caliente o cables eléctricos que se instalan debajo del suelo. Sin embargo, hay varios puntos en los que este sistema podría fallar: problemas con cómo se hizo el suelo de la pantalla, problemas con cómo se colocaron las tuberías, fallos en los cables eléctricos o ineficiencias en la bomba que mueve el agua a través de las tuberías. Si el suelo radiante no funciona de forma eficiente, debería poder verlo con la FLIR ONE Edge Pro.
Una vez que se han solucionado las fugas, ¿qué pasa entonces?
Lo bueno de una cámara térmica pequeña como la FLIR ONE Edge Pro es que puede utilizarla para muchas más aplicaciones que para tan solo encontrar fugas de energía. Esta pequeña y resistente cámara también le puede ayudar a detectar fusibles que se sobrecalientan, acumulación de humedad en una pared o techo (parece frío) o incluso plagas que se esconden en las paredes (parecen calientes).
Todo ello sin mencionar otros usos imprevistos pero útiles en toda la casa, como comprobar si hay conexiones eléctricas sueltas, encontrar a su perro en la oscuridad y mucho más.
Cuanto antes empiece a reforzar su espacio contra las fugas de energía invisibles, más dinero ahorrará. Obtenga más información sobre toda la línea de productos FLIR ONE Series aquí. También encontrará enlaces a la aplicación FLIR ONE, para que pueda utilizar Edge Pro con su dispositivo inteligente y otras aplicaciones que pueden ayudarle a inspeccionar su casa, su coche y mucho más.