¿Qué grado de sensibilidad tienen las cámaras de detección de gases de FLIR?
Las cámaras de imagen óptica de gas (OGI) son extremadamente sensibles; pueden detectar pequeñas fugas de gas desde varios metros de distancia y grandes fugas desde cientos de metros. Además, muestran las fugas en vehículos de transporte en movimiento, como camiones cisterna, embarcaciones y vagones de ferrocarril.
Modo de alta sensibilidad
Con el Modo de alta sensibilidad (HSM), los operadores pueden detectar incluso las fugas más pequeñas. El Modo de alta sensibilidad es una técnica de procesamiento de vídeo mediante la sustracción de imágenes que mejora la sensibilidad térmica de la cámara. La función HSM sustrae un porcentaje de señales de píxeles individuales de fotogramas de la secuencia de vídeo de fotogramas posteriores y mejora las diferencias entre los fotogramas, por lo que las fugas se destacan con mayor claridad en las imágenes resultantes. Vea la función HSM en acción en el siguiente vídeo:
Visualización de dióxido de carbono
Una preocupación habitual al visualizar CO2 es si la cámara OGI detecta o no el gas o ve vapor de agua.
¿Estamos viendo el calor del vapor de agua que exhala la vaca? No, estamos viendo en realidad CO2 exhalado.
Las cámaras OGI visualizan el gas mediante un filtrado espectral para la absorción de infrarrojos en una banda de ondas específica. A 4,3 micrones, el vapor de agua no absorbe tanta energía como el CO2. Cuando nosotros (o las vacas) exhalamos, por ejemplo, una cámara OGI con un filtro de 4,3 µm detectaría el CO2 que exhalamos mucho más que cualquier vapor de agua.
Obtenga más información sobre cómo un filtro en una cámara de infrarrojos ayuda a visualizar el CO2:
Para obtener más información acerca de toda la línea de cámaras de visualización óptica de imágenes de gas de FLIR, visite www.flir.com/ogi.