10 razones para incorporar una FLIR ONE® Edge Pro a su kit de herramientas@Model.PrimaryHeadlineSize>
La FLIR ONE® Edge Pro es una cámara termográfica de vanguardia diseñada para ofrecer una flexibilidad sin precedentes a la hora de inspeccionar componentes industriales y supervisar su estado. Su resolución térmica de 160 × 120 (19 200 píxeles), unida a su tecnología inalámbrica, la convierten en un componente esencial de cualquier kit de herramientas de inspección industrial. Tanto si es usted un profesional de la electricidad, la climatización, el mantenimiento o la automoción, la FLIR ONE Edge Pro es una herramienta que sin duda revolucionará su forma de trabajar.
10 razones para añadir una FLIR ONE Edge Pro a su kit de herramientas:
1. MSX® (imagen dinámica multiespectral)
La FLIR ONE Edge Pro incorpora la tecnología MSX (Imagen dinámica multiespectral) exclusiva de FLIR, que añade detalles de luz visible a imágenes térmicas en tiempo real para aumentar la claridad, incrustando detalles de bordes y contornos sobre las lecturas térmicas. A diferencia de la fusión de imágenes (combinación de una imagen de luz visible y una imagen térmica), la tecnología MSX no diluye la imagen térmica ni reduce la transparencia térmica. El software se ha diseñado para capturar únicamente detalles visibles útiles, como líneas y bordes, que se superponen directamente sobre la imagen térmica. Esto proporciona a las imágenes detalles más definidos. La tecnología MSX de la FLIR ONE Edge Pro es especialmente útil en situaciones en las que las imágenes térmicas deben interpretarse rápidamente, como en inspecciones de calefacción, refrigeración o supervisión eléctrica.
Con MSX
Sin MSX
2. VividIR™
La tecnología patentada de mejora de imagen VividIR de FLIR mejora la claridad y la resolución de las imágenes térmicas, lo que le permite ver los objetos con más detalle y detectar posibles problemas con mayor precisión. Al mejorar la calidad de la imagen, VividIR permite a los profesionales identificar y diagnosticar incluso las diferencias de temperatura más pequeñas, lo que puede ser indicativo de posibles fallos del equipo u otros problemas.
3. Utilícela con varios sistemas operativos
Una de las principales ventajas de la FLIR ONE Edge Pro es su compatibilidad con dispositivos Apple y Android*. Esta versatilidad de uso permite elegir el dispositivo con el que se sienta más cómodo, lo que facilita la integración de la FLIR ONE Edge Pro en su flujo de trabajo. Tanto si desea utilizar un iPhone como un smartphone Android, podrá conectar fácilmente la FLIR ONE Edge Pro y capturar y compartir imágenes térmicas con cualquier sistema operativo. Este grado de compatibilidad también facilita el intercambio de datos y la colaboración con otros miembros del equipo, independientemente del dispositivo que usen.
*Smartphones y tabletas con iOS (versión 15 y posterior) o Android (versión 11 y posterior)
4. Úsela con smartphones y tabletas
Otra ventaja fundamental de la FLIR ONE Edge Pro es su compatibilidad con dispositivos inalámbricos grandes y pequeños. Si se empareja con un smartphone, facilita la búsqueda de anomalías térmicas en espacios estrechos, con poca maniobrabilidad o cuando debe lidiar con determinados obstáculos, como en las inspecciones de automóviles. Si se empareja con una tableta, facilita la visión de imágenes térmicas en una pantalla más grande. Esto resulta beneficioso en caso de inspecciones que tratan con objetivos muy pequeños, cuando las personas pueden no gozar de una vista excelente o cuando los usuarios desean compartir hallazgos inmediatos con otros. Las exclusivas opciones de compatibilidad de la FLIR ONE Edge Pro permiten elegir el dispositivo más adecuado para cada necesidad de inspección.
5. Trabajo en equipo
La FLIR ONE Edge Pro ha abierto la puerta a nuevas capacidades de inspección, más amplias y colaborativas. La tecnología inalámbrica y la compatibilidad permiten que varias personas inspeccionen y supervisen los equipos simultáneamente. Los trabajos que antes solo podía realizar una sola persona, ahora pueden hacerse de forma más exhaustiva y en un tiempo mucho menor al haber varias personas participando en la inspección.
6. Supervisión más segura
La tecnología inalámbrica de la FLIR ONE Edge Pro permite realizar supervisiones en diversas situaciones de forma segura. Gracias a su capacidad de conexión a un smartphone o una tableta, puede capturar imágenes térmicas a distancia de forma segura, reduciendo la necesidad de tener que afrontar físicamente posibles peligros como equipos de alta temperatura o materiales peligrosos. De este modo puede evitar posibles daños que antes no podía evitar.
7. Solidez y durabilidad
Con un índice de protección IP54 y una resistente carcasa exterior diseñada para soportar rozaduras, arañazos y caídas, la FLIR ONE Edge Pro es adecuada para la mayoría de los entornos eléctricos, de automoción, mecánicos y de climatización tradicionales. Aunque la mayoría de cámaras térmicas podrían sufrir graves daños por un mínimo contacto con otros equipos en una instalación, la FLIR ONE Edge Pro soporta cómodamente el contacto diario y el desgaste de estar en una caja de herramientas o en un lugar de trabajo.
8. Tamaño práctico
La FLIR ONE Edge Pro tiene aproximadamente el tamaño y el peso de una pequeña linterna, con un peso de solo 153 g.
A diferencia de otras cámaras termográficas de la misma resolución y prestaciones, la FLIR ONE Edge Pro no solo cabe cómodamente en la mano, sino que puede caber cómodamente en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón. O puede guardarse en un bolsillo del cinturón de herramientas. Esto deja libres las dos manos en lugares que requieren más concentración y prudencia, ofreciendo además más maniobrabilidad para inspeccionar espacios estrechos y de difícil acceso como conductos de aire, compartimentos de motor o tuberías, donde las cámaras termográficas más grandes pueden no ser prácticas.
9. Agárrela o fíjela, independientemente de cómo vaya a hacer la supervisión
La FLIR ONE Edge Pro se ha diseñado para ofrecer versatilidad y facilitar la realización de inspecciones donde sea necesario. Cuando escanear y sostener el dispositivo con una mano no sea el método ideal para hacer una inspección, puede elegir fijar la cámara directamente a su smartphone o tableta. Dispone de un clip con muelle de fijación que permite acoplarla, desacoplarla y volver a acoplarla fácilmente a su dispositivo. El clip no solo se acopla y desacopla fácilmente, sino que ofrece una sujeción fuerte para que su FLIR ONE Edge Pro permanezca firmemente conectada a su smartphone o tableta mientras la usa, aunque usted se mueva o trabaje en condiciones difíciles.
10. FLIR Ignite
FLIR Ignite es una potente plataforma de software diseñada para ayudarle a gestionar y analizar datos termográficos de forma rápida y sencilla. Utilice el software junto con la FLIR ONE Edge Pro para transferir imágenes térmicas a su ordenador o dispositivo móvil para realizar análisis a posteriori. Incluye diversas herramientas prácticas, como funciones de mejora de imagen y análisis de temperatura, que permiten identificar y resolver problemas con mayor velocidad y precisión. Con FLIR Ignite puede capturar y guardar imágenes térmicas en una ubicación centralizada, lo que facilita la gestión y el intercambio de datos con colegas o clientes. También dispone de funcionalidades avanzadas de creación de informes, que se pueden personalizar para cada necesidad y crear informes de nivel profesional que sean fáciles de leer y comprender.