Cambio de campo de visión sin problemas: Imágenes optimizadas para inspecciones complejas
Lentes intercambiables para termografía avanzada a diferentes distancias
La gama de cámaras termográficas avanzadas de FLIR ahora es aún más fácil de usar, ofreciendo información instantánea en una amplia gama de campos de visión.
Las cámaras termográficas de las series Exx y T de FLIR ahora pueden utilizar una gama más amplia de objetivos intercambiables, lo que permite un cambio rápido y sin problemas de entre 6° y 80° sin necesidad de retirarlos y volver a colocarlos manualmente.
Disponible en modelos a partir del E76, promete ofrecer a los usuarios la capacidad de mostrar más píxeles térmicos en un objetivo que se está inspeccionando, desde cualquier distancia a la que pueda operar de forma segura.
Por ejemplo, si la mayoría de las inspecciones de una fábrica son armarios eléctricos en los que puede estar delante, puede optar por el objetivo de 42°. Si necesita inspeccionar motores eléctricos en una grúa de pórtico o un motor eléctrico en el extremo de un transportador que está más lejos, un objetivo de 42° no podrá mostrar suficientes píxeles en el objetivo para capturar una imagen útil. En este escenario, los operadores podrían optar por cambiar a la lente de 14°, lo que mostraría píxeles suficientes en el área objetivo para tomar una imagen rica en datos.
Esta nueva funcionalidad añade una increíble variedad de oportunidades para revolucionar las inspecciones visuales en entornos industriales.
Reducción de los costes de avería en un 70 %
Aunque las reparaciones ad hoc pueden ser tentadoras para reducir el gasto en mantenimiento, en última instancia puede costar mucho más esperar hasta que las máquinas fallen. De hecho, el mantenimiento preventivo puede reducir las averías en un asombroso 70 % y reducir los costes de mantenimiento hasta en un 25 %.
Ahí es donde entra en juego la supervisión de las condiciones; con una tecnología de precisión que ofrece información incomparable sobre el funcionamiento interno de sus instalaciones, permite a los operadores detectar problemas con antelación, planificar reparaciones con antelación y evitar tiempos de inactividad innecesarios, lo que en última instancia aumenta la productividad hasta en un 25 %.
Prevenir antes que curar: una supervisión eficaz de las condiciones puede evitar el tiempo de inactividad, mantener bajos los costes de reparación y garantizar que los costes operativos sigan siendo competitivos.
En lugar de trabajar con máquinas con fallos, crear un programa de supervisión de condiciones planificado puede generar beneficios que aumenten tanto su productividad como sus resultados.
Imágenes de precisión con la mayor claridad y agudeza
Los operarios ya no necesitan quitar y volver a colocar los objetivos manualmente. Ya no tendrá que preocuparse por su kit de vanguardia durante las inspecciones importantes, solo tendrá información relevante en un instante.
Exclusivamente para las series Exx y T de FLIR, los operadores ahora pueden disfrutar de inspecciones aún más fáciles cambiando entre diferentes campos de visión, como “Campo de visión doble” y “Flexview”, con solo un clic y presionando. En la actualidad, esto oscila entre 14° y 24°.
Los objetivos AutoCal™ ofrecen una cobertura completa de objetivos cercanos y distantes, y el medidor de distancia con láser integrado garantiza el enfoque nítido necesario para una medición precisa de la temperatura. Esto significa que la cámara calibra automáticamente los objetivos que se intercambian, lo que ahorra a los operadores un tiempo valioso.
Los datos térmicos se recopilan, muestran y procesan fácilmente de forma visual, incluso con termogramas de formas u objetivos complejos que abarcan desde lejos hasta cerca del operador en un solo fotograma.
Afronte las preocupaciones antes de que causen daños
Con las opciones de objetivos disponibles en un espectro de profundidades, estará en una posición óptima para detectar problemas antes de que supongan un problema. Tanto si se trata de las indicaciones iniciales de problemas de edificios, la identificación de puntos calientes o la resolución de problemas de sistemas eléctricos y mecánicos, podrá detectar y reducir las preocupaciones antes de que puedan causar daños que conduzcan a reparaciones costosas.
Este cambio crítico es el último en una implementación continua de mejoras en ergonomía que hacen que la inspección sea aún más ágil y cómoda. Por ejemplo, la serie Exx de FLIR se beneficia de una resolución de hasta 640 x 480 y zoom digital de hasta ocho aumentos, tecnología de mejora de imagen de alta definición UltraMax® y contraste mejorado con funciones de nivel y alcance de un solo toque para ver más detalles de la imagen. El enfoque asistido por láser garantiza imágenes nítidas e intensas que se pueden mejorar con la tecnología patentada FLIR MSX® para obtener una perspectiva y detalles adicionales.
Comparativamente, las cámaras termográficas de la serie T de FLIR se benefician de un bloque óptico giratorio de 180°, mientras que la serie T8xx incluye un visor de ocular integrado para evitar el deslumbramiento en la pantalla durante la inspección al aire libre, lo que permite la máxima comodidad durante el funcionamiento de la cámara, especialmente cuando se inspeccionan objetivos a diferentes alturas. También permite a los operadores inspeccionar claramente los objetivos sin verse obstaculizados por el deslumbramiento o los reflejos incómodos.
Los objetivos totalmente intercambiables incluyen:
Objetivo IR, 6° (f=70 mm): El objetivo IR de 6°, 70 mm proporciona un aumento sobresaliente de los detalles a larga distancia. Idónea para objetivos pequeños o lejanos como cables de alimentación aéreos. Este objetivo es idóneo para su uso en cámaras científicas, incluidas las cámaras FLIR A400, A500, A700, T5xx, T8xx.
Objetivo de 14°, objetivo de 24°, objetivo de 42° FlexView™ de doble campo de visión (objetivo de IR de 14° y 24°, f=17/29 mm). Objetivo de 80°; este último es adecuado para situaciones extremadamente estrechas en las que el operador no puede alejarse más del objeto, este objetivo gran angular de IR de f=6,5 mm tiene un campo de visión aproximadamente tres veces mayor que un objetivo estándar. Por el contrario, el objetivo de 14° es idóneo para inspecciones a distancia, quizás a entre 10 y 20 metros del área objetivo.
Objetivo IR, campo de visión de 7°, 88,9 mm (T198165); el objetivo IR de 7° es un accesorio popular y proporciona un aumento de 3,6× comparado con el de los objetivos estándar. Es especialmente adecuado para objetivos pequeños o lejanos como cables de alimentación aéreos.
Sea cual sea la escala de su operación, la termografía y la imagen acústica de FLIR ofrecen claras ventajas finales para aumentar su productividad y reducir su gasto de mantenimiento; explore la gama completa de opciones disponibles hoy mismo.