Embalaje más resistente y sostenible con inspección de cola termofusible

La industria mundial de bebidas produce millones de productos cada día. Los paquetes abiertos o dañados pueden ser un grave problema de seguridad, además de la causa de reclamaciones por parte de los clientes o de la retirada de productos.

A medida que los esfuerzos de sostenibilidad se aceleran y más fabricantes tratan de reducir la producción de plástico, el desafío de asegurar la estabilidad del envase y del palé con alternativas sostenibles obliga a establecer un nuevo enfoque en el control de calidad automatizado.

El integrador británico Bytronic instaló recientemente un nuevo sistema automatizado de reconocimiento de visión en una línea de producción multipack sin plástico de una empresa cervecera internacional mediante el uso de cámaras termográficas Teledyne FLIR.

El gran reto era evitar el tiempo de inactividad y el embalaje defectuoso, mientras se ayuda a eliminar el envoltorio de plástico.

El sistema -llamado HotSpot- combina la cámara termográfica con sensor inteligente Teledyne FLIR A50 (anteriormente A35) con un programación de software inteligente para inspeccionar la aplicación de gotas de cola termofusible en multipacks de cartón.

Garantice la estabilidad de los envases sin plástico mediante la inspección térmica

La cámara con sensor inteligente Teledyne FLIR A50 (anteriormente A35) está diseñada para el control de estado. Con el análisis incorporado en la cámara, la medición y el análisis de la temperatura pueden realizarse fácilmente sin necesidad de un ordenador.

Al capturar la imagen térmica a través del cartón, el sistema HotSpot identifica la posición de la cola para comprobar su correcta aplicación, así como la cantidad aplicada, el lugar de aplicación y la temperatura.

Esto alerta a los operadores sobre cualquier desviación en la aplicación de la cola. De ese modo, los defectos pueden detectarse antes de abandonar la línea, lo que evita envases aplastados y roturas, ya sea in situ o durante el transporte.

Prevenir la retirada de productos

Las líneas de embotellado a menudo funcionarán de forma continua; en este caso, producirán hasta 60 multipacks por minuto. Estas operaciones de alta velocidad requieren los últimos métodos de inspección de alta velocidad.

Las comprobaciones manuales tradicionales a intervalos de tiempo conllevan escapes de producto debido a errores humanos naturales.

Al usar las cámaras térmicas Teledyne FLIR colocadas sobre la línea para inspeccionar cada precinto en cada paquete, HotSpot proporciona en la misma línea una prueba rápida y no destructiva de la integridad del paquete.

Tal ha sido el éxito, que HotSpot se ha expandido de una sola prueba a cinco líneas de producción, tanto nuevas como modificadas, en menos de dos años. Ahora el sistema se está instalando como estándar en cada línea nueva.

 

Artículos relacionados