¿Qué es la corrección de la falta de uniformidad (NUC)?
Realizar correctamente una corrección de la falta de uniformidad produce una imagen de mayor calidad.
Si se pregunta por qué su imagen térmica a veces se congela y la cámara hace un ruido de clic, no hay necesidad de alarmarse: está realizando una corrección de la falta de uniformidad. ¿Por qué lo hace?
La corrección de la falta de uniformidad (NUC) ajusta la pequeña desviación del detector que se produce a medida que cambia la escena y el entorno. Básicamente, el propio calor de la cámara puede interferir con sus lecturas de temperatura. Para mejorar la precisión, la cámara mide la radiación IR desde su propia óptica y luego ajusta la imagen en función de esas lecturas. La NUC ajusta la ganancia y el desplazamiento para cada píxel, produciendo una imagen de mayor calidad y precisión.
Durante una NUC, el obturador de la cámara baja entre la óptica y el detector, emitiendo un chasquido y congelando momentáneamente el flujo de imágenes. El obturador actúa como fuente de referencia plana para que el detector se calibre y estabilice térmicamente.
Esto sucede regularmente en cámaras infrarrojas no refrigeradas, pero también sucederá ocasionalmente en modelos infrarrojos refrigerados. También se conoce como FFC (corrección de campo plano).
¿Cuándo realizará la cámara una NUC?
Al iniciarse por primera vez, la cámara realizará una NUC con frecuencia. A medida que la cámara se calienta y alcanza una temperatura de funcionamiento estable, la NUC será menos frecuente. Aunque puede obtener una imagen térmica unos 20 segundos después de encender la cámara, la mayoría de las cámaras térmicas necesitan al menos 20 minutos de tiempo de calentamiento en un entorno estable para obtener la máxima precisión en la medición de la temperatura.
La cámara realizará una NUC por sí sola automáticamente, pero también puede utilizar manualmente la función NUC antes de medir una temperatura importante o capturar una imagen crítica. De este modo se ayuda a garantizar la máxima precisión.
¿Puedo controlar la NUC para que no se produzca a destiempo?
Como ya se ha mencionado, la NUC es importante para mejorar las lecturas de temperatura. Sin la NUC, se corre el riesgo de obtener lecturas de temperatura inestables. La NUC no se puede desactivar en la mayoría de las cámaras portátiles, pero en la mayoría de las unidades de automatización y científicas, la NUC se puede configurar de modo automático a manual. Esto le permitirá controlar exactamente cuándo la cámara realiza una NUC, ya sea a través de señales de software o hardware. Obtenga más información sobre cómo configurar el modo manual.