Por qué los bomberos siguen eligiendo equipos termográficos FLIR
En Marzo de 2013, FLIR lanzó las primeras cámaras termográficas (TIC) de la serie K para aplicaciones de extinción de incendios. En los 10 años transcurridos desde entonces, FLIR ha demostrado que sus cámaras termográficas de la serie K son líderes del mercado por una buena razón.
Con más de 50 años de innovación en termografía, FLIR cuenta con la experiencia y la capacidad para fabricar productos altamente fiables que cumplan con las expectativas de los usuarios en cuanto a tecnología avanzada, resistencia para adaptarse a las condiciones más duras y facilidad de uso.
Por qué FLIR es la mejor opción para los bomberos
Las cámaras termográficas de la serie K de FLIR producen imágenes claras, incluso en el calor del fuego, y ofrecen la precisión de temperatura que los bomberos necesitan para proceder de forma segura.
Las cámaras termográficas de FLIR no solo pueden ayudar a los bomberos a moverse a través del humo, sino que también pueden identificar con precisión las áreas que están más calientes que sus alrededores. Y dado que un equipo sencillo y fiable es esencial en los lugares de extinción de incendios, las cámaras de la serie K de FLIR muestran información de temperatura en una paleta de tres colores: rojo, naranja y amarillo.
Este formato simplificado de tres colores hace que sea fácil para los bomberos determinar el nivel de peligro de forma rápida y precisa, especialmente porque gran parte del equipo de protección utilizado por los bomberos es más probable que se dañe a temperaturas superiores a 450 °C.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la fiabilidad de la TIC de FLIR.
Las escenas de incendio requieren cámaras resistentes que se puedan utilizar en entornos hostiles. Las cámaras termográficas de la serie K de FLIR están diseñadas y probadas para ser duraderas y así satisfacer las exigentes condiciones de funcionamiento. No importa si las cámaras se caen desde una altura en un edificio que se derrumba, están rodeadas de polvo o agua o se utilizan en medio de un incendio que alcanza una temperatura de hasta 260 °C (500 °F), las TIC de la serie K de FLIR seguirán funcionando, lo que garantiza que los equipos de bomberos puedan realizar el trabajo de forma segura.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la durabilidad de la TIC de FLIR.
Una TIC complicada sería imposible de usar en un incendio. Las cámaras que ofrecen la simplicidad de un formato de empuñadura de pistola y botones que se manejan fácilmente con una mano enguantada pueden ayudar a los bomberos a trabajar de forma segura.
Sin embargo, la facilidad de uso requiere algo más que el factor de forma adecuado: características como la resolución de pantalla, el campo de visión, las baterías y muchos otros también son importantes.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la facilidad de uso de la TIC de FLIR.
Y para obtener más información sobre cómo mejorar la conciencia situacional, acelerar las operaciones de búsqueda y rescate y supervisar los incendios con la vigilancia con drones, consulte nuestra página principal de cámaras portátiles y aéreas para la extinción de incendios.