La termografía ayuda a evaluar el taladrado dental
Preparar una pieza dental y la corona deterioradas para su sustitución requiere un taladrado que, en algunos casos, eleva la temperatura del hueso de los tejidos circundantes a niveles peligrosos. Un calor excesivo puede dañar de forma permanente estos tejidos al aumentar la desnaturalización de las proteínas del tejido duro.
Los investigadores están utilizando cámaras térmicas FLIR de alta velocidad para estudiar las técnicas de taladrado en laboratorio. Pero entendiendo las condiciones que llevan a los daños térmicos, esperan encontrar el método óptimo para la preparación de espacios posteriores de las piezas dentales.
Descargue todo el documento para obtener más información sobre el uso de la tecnología de infrarrojos en esta investigación.
*Renuncia informativa: las cámaras FLIR para I+D/ciencia están diseñadas para su uso como herramienta para la investigación y el desarrollo de productos exclusivamente. La información siguiente es relativa a las aplicaciones de desarrollo y no directamente para la atención o el diagnóstico de pacientes.