¿Qué es EO/IR?
Los sistemas EO/IR (Electro-Ópticos/Infrarrojos) son sistemas de obtención de imágenes utilizados para aplicaciones militares o policiales que incluyen sensores visibles e infrarrojos. Al abarcar tanto longitudes de onda visibles como infrarrojas, los sistemas EO/IR proporcionan una conciencia situacional total tanto de día como de noche y en condiciones de poca luz.
Las características fundamentales de los sistemas EO/IR son la capacidad de captar imágenes de largo alcance y la estabilización de la imagen. Los sensores EO/IR suelen montarse en aviones o vehículos, utilizarse en alta mar o transportarse a mano, y deben ser capaces de identificar objetivos, realizar un seguimiento de objetivos en movimiento y evaluar amenazas a distancia y en condiciones ambientales difíciles.
Entre las aplicaciones habituales de los sistemas EO/IR se encuentran la seguridad nacional aérea, combate, patrulla, vigilancia, reconocimiento y programas de búsqueda y rescate. FLIR está comprometida con el desarrollo de tecnología EO/IR para ayudar a los profesionales en su misión de salvar vidas y medios de subsistencia.
FLIR Systems fue pionera en el desarrollo de los primeros sistemas EO/IR estabilizados, y desde la década de 1990 es líder en sensores EO/IR de largo alcance. Comenzando con el primer sistema SAFIRE, FLIR ha utilizado una estrategia de desarrollo en espiral para invertir antes de las necesidades previstas, garantizando que los clientes puedan actualizarse fácilmente con los avances tecnológicos en este campo de rápida evolución.
Los sensores EO/IR actuales incluyen la serie de cardanes FLIR Star SAFIRE, con funciones como la navegación interna para una orientación precisa, imágenes térmicas MWIR, cámaras EO en color y con poca luz, y múltiples opciones de carga útil láser para facilitar la identificación y mejorar la seguridad. La tecnología EO/IR también se adapta a cargas útiles más pequeñas, incluidos los drones tradicionales y el FLIR Black Hornet, un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento que cabe en la palma de la mano y transmite vídeo en directo e imágenes fijas en alta definición al operador para mejorar su conocimiento y reducir el riesgo para las fuerzas terrestres.
Obtenga más información sobre las soluciones de detección y defensa de FLIR consultando el enlace aquí.