5 tecnologías que aumentan la seguridad y la seguridad física en los centros de datos
La infraestructura crítica de la nación ya no es igual que en 2013, cuando la esfera de datos del mundo era de aproximadamente 4,3 zettabytes. En los cinco años siguientes, ese número aumentó a 33 zettabytes y para 2025, la Corporación Internacional de Datos predice que la esfera de datos global aumentará a 175 zettabytes. Eso significa que se generarán 40 veces más datos a nivel mundial que cuando los centros de datos se clasificaron por primera vez como infraestructura crítica.
La serie R de Elara
El desafío de seguridad/protección
Para los centros de datos, este crecimiento explosivo tanto en el volumen como en la importancia de los datos solo ha hecho que las instalaciones de almacenamiento de datos sean exponencialmente más vulnerables. Entre la amenaza de intrusión o sabotaje y el coste del sobrecalentamiento del equipo, lo que resulta en tiempo de inactividad, los centros de datos están muy ocupados.
Una vez que considere que una interrupción no planificada del centro de datos puede costar entre 9000 y 17 000 USD por minuto1, los sistemas robustos de detección de intrusiones perimetrales (PIDS) y las tecnologías de supervisión de las condiciones de los activos son más importantes ahora que nunca.
Una solución de seguridad y protección, construida para el mañana
Por esta razón, Teledyne FLIR cuenta con tecnologías de supervisión de las condiciones y PIDS especialmente diseñadas para abordar estas necesidades de frente, desde asegurar el perímetro hasta mejorar la eficiencia en el interior.
A continuación se presentan 5 soluciones y tecnologías optimizadas para centros de datos.
- Más allá de la línea de cerca, los radares FLIR son la capa ideal de protección, mapean dinámicamente el movimiento humano y de vehículos, brindan advertencias tempranas de amenazas y mejoran el seguimiento de intrusos cuando se integran con cámaras multiespectrales de movimiento horizontal/vertical/zoom como la serie Elara DX. El FLIR Ranger R1, por ejemplo, un radar de vigilancia y seguimiento perimetral basado en tierra, permite al personal de seguridad del centro de datos detectar y rastrear con precisión al personal y los vehículos en un rango de hasta 700 metros. El FLIR R-190, más compacto, también ofrece detección humana hasta 125 metros y detección de vehículos hasta 300 metros en prácticamente cualquier clima, tiempo o condición de iluminación para una alerta temprana de amenazas. Combinado con cámaras PTZ y radares adicionales en la línea de cerca, tanto el Ranger R1 como el R-190 se pueden conectar en red en una matriz superpuesta para proteger áreas más grandes. Para aplicaciones de largo alcance o aquellas con perímetros más pequeños, el conjunto completo de radares de la serie R de FLIR también son opciones extremadamente efectivas.
- Construidas para complementar cualquier sistema perimetral, las cámaras de identificación multiespectrales fijas de la serie FH de FLIR, resistentes, integran imágenes térmicas líderes en la industria con imágenes visibles de 4K para una detección y clasificación precisas de los intrusos. Las cámaras de identificación de la serie FH, así como todas las nuevas cámaras térmicas y visibles de seguridad de FLIR, cuentan con análisis de barrera virtual de FLIR incorporados, que permiten una mayor precisión de detección, precisión de clasificación, geolocalización de objetivos y resiliencia contra falsas alarmas a lo largo de cerca de un centro de datos.
- FLIR Cameleon, que integra radares, cámaras multiespectrales y otros sensores y sistemas avanzados, es un poderoso software de comando y control que proporciona una interfaz fácil de usar que brinda a los operadores de seguridad un control total de sus dispositivos y una conciencia situacional ampliada de todo su perímetro. Para grabación de vídeo y operaciones, FLIR Latitud 9.0 es el sistema de administración de vídeo óptimo de nivel empresarial con imágenes de calidad forense, operaciones fáciles de usar y seguridad cibernética mejorada.
- La seguridad del centro de datos no se detiene en el perímetro. Dentro de las salas de servidores y dentro de los propios armarios de servidores, las tecnologías de supervisión de las condiciones de FLIR, como los dispositivos de termografía IR fijos y portátiles, están diseñados para hacer que la supervisión y el mantenimiento de los activos sean simultáneamente más seguros y eficientes. Identificar y corregir problemas ocultos antes de que generen interrupciones no planificadas o degradación no detectada ahorra al personal el coste del tiempo de inactividad y el fallo del equipo por igual. Utilizando tecnología IR líder en la industria, estos dispositivos están diseñados específicamente para emitir alertas instantáneas, siempre que las temperaturas de los activos excedan los parámetros predeterminados.
- Para proteger al personal durante la inspección, FLIR IR Window, una lente de cristal de banda ancha que transmite IR de onda corta, media y larga mientras permite que la iluminación brille, agrega una barrera entre el personal y el equipo energizado, protegiéndolos de accidentes por arco eléctrico y permitiendo inspecciones termográficas sin esfuerzo, con el fin de detectar fallos inminentes antes de que ocurran. Juntos, el conjunto de tecnologías de supervisión de las condiciones de Teledyne FLIR optimizan el mantenimiento proactivo de los activos, evitan costosos tiempos de inactividad y fallos en los dispositivos, y protegen al personal de peligros potenciales.
La serie FH
Pensando en el futuro
Con Teledyne FLIR, utilice un radar de grado militar, cámaras multiespectrales, el mejor análisis de vídeo de su clase y un poderoso PSIM, VMS para establecer un sistema continuo de vigilancia perimetral robusta y proteger uno de los activos más vitales de la nación. Invierta en un programa de servicio con formación, ventanas de amenazas, enrutamiento y software de estudio térmico efectivo para proteger sus activos de cualquier amenaza concebible.