Las cámaras FLIR Pan Tilt ofrecen una detección perimetral superior para subestaciones eléctricas remotas
La combinación de la detección y el rango de radio (RADAR) con tecnologías de imágenes térmicas produce una cobertura de monitoreo y protección del perímetro sin igual para plantas de energía y subestaciones eléctricas. Al integrar los Radares de Vigilancia Compactos (CSR) de SpotterRF con las cámaras de la serie FLIR PT, los usuarios finales obtienen un conocimiento situacional excepcional, tanto dentro de la subestación como más allá de la línea de la cerca. Esta solución rentable requiere sustancialmente menos infraestructura que otros sistemas de detección de líneas de cercas y proporciona una mayor precisión. (Lea el PDF) Hay más de 55,000 subestaciones eléctricas en los Estados Unidos.
Estas subestaciones, junto con las centrales eléctricas y las líneas de transmisión, proporcionan energía a millones de personas. Es imperativo que estas ubicaciones permanezcan seguras contra intrusos y sabotajes. Si solo un puñado de estas subestaciones se volvieran inoperables, los EE. UU. Podrían enfrentar un serio apagón.
El ataque de francotiradores de 2013 contra la subestación de transmisión Metcalf de PG & E Corporation, que destruyó varios transformadores y sumó más de $ 15 millones en daños, fue un catalizador para la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC) estableciendo nuevos estándares de seguridad para los servicios públicos. Una de las políticas más notables introducidas fue el Estándar de Protección de Infraestructura Crítica 014 (CIP-014). Este estatuto requiere que los servicios públicos identifiquen las instalaciones y activos de "misión crítica", realicen una inspección de seguridad para identificar amenazas e implementen un sistema de seguridad para abordar esos riesgos.
En respuesta a incidentes de seguridad como Metcalf y otras actividades de FERC, una gran empresa eléctrica con cientos de subestaciones en todo el país buscó expandir la seguridad más allá de su cerca. El usuario final quería mejorar y posiblemente reemplazar los sistemas de protección de vallas tradicionales, incluidas las fibras ópticas, las barreras de microondas y el análisis de video, ya que todos estos sistemas demostraron ser costosos, además de exigir mucho tiempo y trabajo. Al final, la empresa de servicios públicos confió en VTI Security, un integrador líder de la industria, para una recomendación.
Encontrar una solución
Con sede en Burnsville, Minnesota, VTI Security ha estado atendiendo las necesidades de seguridad en los sectores comercial, de servicios públicos, de petróleo y gas durante más de 35 años. Para determinar el mejor sistema para su usuario final, VTI revisó seis tecnologías diferentes, incluidas algunas con múltiples proveedores. VTI también probó sistemas en implementaciones de campo y realizó análisis de costos. El integrador concluyó que el producto de SpotterRF era superior a todos los demás y lo seleccionó como su único estándar de radar para soluciones perimetrales.
"Nuestros hallazgos fueron que SpotterRF no solo proporcionó la detección más completa en un entorno de subestación, sino que también SpotterRF fue la solución total más rentable basada en la capacidad de montar equipos en estructuras existentes", dijo Jerry Klapak, gerente de cuentas senior para la seguridad de VTI.
SpotterRF, con sede en Orem, Utah, proporciona protección perimetral a través de sus sistemas patentados Compact Radar de Vigilancia (CSR), que proporcionan hasta 300 acres de potencia de rastreo de radar en un dispositivo manual de cuatro libras. Los CSR permiten que los monitores de seguridad nunca sean ciegos, proporcionando una cobertura del 100 por ciento, las 24 horas del día, en todas las condiciones climáticas. Están diseñados para detectar amenazas hasta 3300 pies más allá de la línea de la cerca y proporcionar advertencias tempranas al personal antes de que las situaciones escalen.
Mientras que el radar crea un amplio círculo para detectar la presencia de posibles intrusos, la cámara térmica FLIR proporciona verificación visual a lo largo de perímetros específicos.
Al seleccionar un sistema de radar, VTI necesitaba un fabricante de video para suministrar cámaras para desplegar con el radar. En 2015, el integrador se acercó a FLIR Systems para obtener una solución y seleccionó la cámara térmica PT-Series para el proyecto.
"La capacidad de los productos de FLIR para funcionar más allá de las especificaciones de rendimiento publicadas fue una sorpresa que no vemos a menudo", dijo Klapak. "Cada producto excedió las métricas de rendimiento publicadas en nuestras pruebas de campo y las implementaciones reales".
La serie PT es una cámara panorámica / inclinación que presenta imágenes térmicas y de luz visible. El mecanismo de giro / inclinación proporciona a los usuarios finales un control preciso del apuntamiento, patrones de escaneo totalmente programables, y funciones de giro de radar a giro y de giro a alarma.
Perfecta integración
Con el radar y las tecnologías térmicas seleccionadas, VTI trabajó para garantizar una integración y un rendimiento perfectos entre los dos sistemas.
"Trabajamos con los equipos de soporte y desarrollo de cada empresa, así como con el fabricante de VMS, para asegurarnos de que las tecnologías no solo funcionaran entre ellas, sino también de las necesidades del cliente para el consumo de ancho de banda y la interfaz y visualización VMS", dijo Klapak.
Juntos, los radares SpotterRF C20 y C40, combinados con las cámaras de la serie FLIR PT, brindan la máxima cobertura y protección perimetral.
"La serie PT de FLIR, cuando se implementa con SpotterRF, puede cubrir una amplia área de espacio de la subestación. Es una solución rentable para las subestaciones que necesitan monitorear el perímetro, así como dentro del patio ", dijo Michael Chaffee, Director de Desarrollo Comercial de FLIR Systems. "La velocidad a la que FLIR PT-Series se mueve al ritmo de la detección SpotterRF es impresionante".
Cuando alguien entra al campo de visión del radar C20 o C40 de SpotterRF, las ondas de radio rebotan en la persona y vuelven al radar, que luego calcula la ubicación precisa del objetivo, así como su tamaño. Los radares luego le dicen a la cámara de la serie FLIR PT que amplíe a esa ubicación. La cámara se queda encendida automáticamente y rastrea el objetivo. Debido a que los radares controlan las cámaras, las cámaras solo se mueven tras la detección, lo que prolonga significativamente la vida útil de las cámaras, lo que les permite durar años sin reemplazo.
Impacto de la tecnología
Esta solución FLIR y SpotterRF aborda un punto importante para el mercado de seguridad perimetral y detección de intrusiones.
"En el pasado, las empresas de servicios públicos intentaban usar análisis de video para encontrar objetivos. Debido a que estos sistemas estaban al aire libre, una serie de factores ambientales afectaron el rendimiento, incluido el clima, la iluminación y el movimiento de los árboles ", dijo Logan Harris, CEO de SpotterRF. "Sin embargo, al combinar nuestro radar con las cámaras térmicas Pan Tilt de FLIR, puede resolver este problema".
Añadió: "Juntos, la tecnología radar de SpotterRF y la imagen térmica de FLIR pueden ubicar a una persona en un espacio de 15 o 100 acres, ver cientos de metros más allá de la cerca, señalar la cámara y alertar al personal, todo sin la ayuda de un operador".
En el pasado, solo las organizaciones militares podían acceder a este nivel de tecnología avanzada. Ahora, la solución de FLIR y SpotterRF hace que esta capacidad de seguridad sea accesible y asequible para infraestructura crítica, distribución de energía y aplicaciones comerciales.
Resultados
"Nuestro cliente está muy satisfecho con la capacidad de las tecnologías para proporcionar seguridad a sus sitios críticos", dijo Klapak. "Un beneficio sorprendente fue la capacidad de usar tanto las cámaras térmicas como los radares para usos adicionales de seguridad y producción. Ahora usan los radares para activar la iluminación de seguridad basada en el movimiento dentro y fuera de las vallas. Esto proporciona no solo un enfoque ecológico a la seguridad al reducir los costos de energía sino que también mejora las relaciones con los clientes al reducir la contaminación lumínica en los vecindarios residenciales".
Todo el equipo también quedó impresionado por el tiempo de instalación mínimo de la solución. A diferencia de la instalación de cables de fibra óptica en las líneas de la cerca, que requieren meses para excavar zanjas, la cámara FLIR PT y el radar SpotterRF se pueden montar fácilmente en chozas de control o postes de celosía en una semana.
"El despliegue ocurrió cuatro veces más rápido de lo previsto", dijo Harris. "VTI instaló los sistemas en 25-30 sitios en solo tres meses".
VTI comenzó la instalación en 2016, con planes para implementar la solución en un enfoque por etapas como parte de un plan de varios años. Aproximadamente 50-75 sitios desplegarán la solución de cámara y radar. En promedio, cada subestación tiene dos cámaras FLIR PT-Series y cuatro radares SpotterRF.
También se espera que algunos de los otros clientes de VTI desplieguen la misma solución en 10-20 sitios en los próximos años, en función del éxito que VTI haya demostrado en el entorno de servicios públicos.