La refinería de ORLEN utiliza cámaras de la serie SR-100 de FLIR Systems.
Proteger el perímetro en una de las instalaciones petroquímicas más grandes de Europa Central. Polski Koncern Naftowy ORLEN, mejor conocido como PKN ORLEN es una empresa polaca. Es uno de los mayores refinadores de crudo de Europa Central. ORLEN se especializa en el procesamiento de petróleo crudo en gasolina sin plomo de clase mundial, diesel, combustible para calefacción y combustible de aviación, así como plásticos y otros productos relacionados con el petróleo.
Con más de 20,000 empleados, PKN ORLEN opera 7 refinerías, de las cuales 3 están ubicadas en Polonia: Plock, Trzebinia y Jedlicze. Otros 3 se encuentran en la República Checa y uno en Lituania. ORLEN procesa principalmente petróleo crudo de mezcla URAL, enviado desde Rusia a través del gasoducto Friendship.
Seguridad en el complejo principal de ORLEN en Plock, Polonia
El principal complejo de refinación y petroquímica se encuentra en Plock, a unas 2 horas en coche desde Varsovia, Polonia. El complejo en Plock se encuentra entre las instalaciones más avanzadas y modernas de su tipo en Europa. Al igual que en todas las plantas petroquímicas, la seguridad se toma extremadamente en serio en la refinería de Plock. Evitar el acceso no autorizado es una gran preocupación que no se toma a la ligera. No solo en la puerta, todo el perímetro de la planta está firmemente asegurado.
Imagen térmica: una adición adicional a la red de seguridad
"No es una tarea fácil asegurar la planta petroquímica aquí en Plock y prevenir el acceso no autorizado. La refinería no solo necesita estar protegida durante el día contra visitantes no deseados. Mi tarea es asegurarme de que también sea segura durante las horas oscuras de la noche ", explica el Sr. Jacek Kotulski.