Análisis de vídeo en alza

                    

Los análisis de vídeo han evolucionado significativamente en la última década, haciéndose más robustos con un número creciente de capacidades. A pesar de que FLIR Systems es un fabricante de soluciones de cámaras inteligentes en muchos sectores e industrias diferentes, el verdadero buque insignia de análisis de vídeo de la empresa sigue siendo la protección perimetral.

Seguridad perimetral

El análisis de vídeo funciona muy bien con el vídeo térmico de alto contraste.

Las cámaras térmográficasde FLIR ofrecen beneficios de rendimiento únicos que permiten que los análisis de video funcionen mucho mejor para la detección de intrusión perimetral. Las cámaras térmicas funcionan día y noche, y no necesitan iluminación para crear una imagen. Los análisis de vídeo dedicados de FLIR han madurado de tal manera que proporcionan detección de intrusos altamente fiable, con menos falsas alarmas y objetivos perdidos. Las infraestructuras críticas como las centrales nucleares, los puentes, las instalaciones de producción y las instalaciones de telecomunicaciones requieren una supervisión continua de seguridad en vídeo. Para estas aplicaciones, las cámaras termográficas son la tecnología de detección de intrusos más difícil de superar para los adversarios. Sin embargo, solo una pequeña porción de integradores aprovecha las capacidades de las cámaras termográficas para abordar las inquietudes comunes entre los usuarios finales de las empresas y las pequeñas y medianas empresas. Está claro que hay una gran oportunidad para que los integradores de todos los tamaños, en todos los mercados, utilicen la funcionalidad de la termografía.

Factores de respuesta

Si bien el uso de análisis de vídeo para la seguridad perimetral no es frecuente en las aplicaciones empresariales, existen distintos factores que pueden hacer que esta tecnología sea ideal. En primer lugar, la facilidad de configuración y uso son algunos de los factores más importantes para el análisis de vídeo. Durante muchos años, los análisis de vídeo fueron difíciles de configurar, a menudo tenían que ser encargados por el fabricante y se necesitaban ajustes frecuentes. Estos factores dificultaron la implementación de análisis de vídeo. Hoy, sin embargo, algunos de los sistemas más nuevos requieren una configuración mínima y ofrecen resultados de muy alta calidad para fines comerciales o de vigilancia.

Algunos de los desarrollos más interesantes giran en torno a la presentación mejorada de datos para la acción inmediata y el análisis más detallado. Por ejemplo, el uso de la detección avanzada de eventos en las cámaras, junto con el procesamiento y la presentación en la nube (consulte FLIR RapidRecap), aprovecha el análisis tradicional en el extremo con funciones de análisis de vídeo en la nube. Presenta los datos en un formato muy simple que ahorra a los usuarios la tediosa tarea de revisar horas de vídeo. Los usuarios ahora pueden ver literalmente el material de un día en minutos. 

Mirando hacia el futuro

En base a la tendencia actual, es probable que las innovaciones futuras con análisis de vídeo involucren infraestructuras basadas en la nube. Las cámaras de seguridad se conectarán directamente o a través de una puerta de enlace centralizada a la nube. Las arquitecturas basadas en la nube superan las limitaciones fundamentales de la cámara porque proporcionan recursos computacionales infinitos, junto con una plataforma adecuada para administrar las actualizaciones y modificaciones continuas del software. Esto también permitirá a los fabricantes de cámaras implementar aplicaciones tradicionales basadas en la visión, como lectura de matrículas, detección de rostros y reconocimiento, en cámaras de vigilancia estándar, lo que les permite ejecutar estas aplicaciones en paralelo para funcionar como cámaras de seguridad de "propósito general".