La revolución térmica
Los avances tecnológicos que han cambiado la naturaleza misma de la seguridad. Los avances tecnológicos que cambian la naturaleza misma de un sector, a menudo tienen lugar antes de que nadie se dé cuenta. No fue hasta años después, con los arquetipos que habíamos dado por sentado ya totalmente desfasados, cuando reconocimos el alcance de los cambios que habíamos presenciado.
(Arriba) Las cámaras térmicas de seguridad ven más (de día y de noche) que las cámaras de TV de bajo coste, sin necesidad de fuentes de iluminación externas y sin limitaciones de contraste. (Abajo) Los altos volúmenes de producción y las tecnologías de bajo coste se han combinado para iniciar una revolución en el sector de la termografía.
Descubrir y explotar una ventaja tecnológica primordial inicia una reacción en cadena que cambia todo lo que toca, convirtiendo algo que en tiempos era un artículo o estado de lujo en uno de primera necesidad para el día a día, lo que hace que resulte mucho mejor y más barato de producir. Esto tiene un efecto de bola de nieve en los mercados y en las tecnologías por igual: cuando los precios bajan, se abren nuevos mercados, aumentan las ventas y los volúmenes de producción, y los precios bajan aún más. A continuación, se abren más nuevos mercados y el ciclo comienza de nuevo, retroalimentándose. Se convierte en una profecía autocumplida.