La termografía se hace un hueco en el London Eye

Esta importante atracción turística es aún más segura que antes. París tiene la Torre Eiffel, New York, el Empire State, Sídney, su Opera House, Rome, el Coliseo y Londres tiene el London Eye. Un símbolo extraordinario para una ciudad extraordinaria. La mayor noria de observación sin soportes ofrece una manera espectacular de llegar a más de 55 de los más famosos monumentos de Londres en solo 30 minutos.

El London Eye se levanta en la margen sur del Támesis, cerca del puente de Westminster. Durante un viaje de 30 minutos, hasta 800 visitantes a la vez experimentan vistas sin igual de Londres en una noria giratoria de observación de 135 metros de altura.

Desde su inauguración en 2000, una media de 3,75 millones de visitantes han disfrutado cada año de la atracción favorita de Londres, que ha demostrado ser más popular que renombrados monumentos históricos como la Catedral de San Pablo (2 millones al año) e incluso más popular que afamadas atracciones turísticas. El London Eye recibe más visitantes anualmente que el Taj Mahal en la India (2,4 millones al año), Stonehenge en el Reino Unido (850 000 al año) e incluso que la Gran Pirámide de Giza en Egipto (3 millones al año).

Desde la inauguración, e incluso durante la construcción, las medidas de seguridad son muy estrictas en el London Eye. Además, actualmente, el Merlin Entertainments Group, único propietario del London Eye, dueño de 51 atracciones en 12 países, se toma la seguridad muy en serio.


(Izquierda) Estar junto a un río al que afectan las mareas hace que la seguridad en el London Eye resulte aún más difícil. (Derecha) La termografía genera imágenes nítidas en total oscuridad.

Esta importante atracción turística es aún más segura que antes. París tiene la Torre Eiffel, 

"Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que el London Eye sea un lugar sumamente seguro de día y de noche", comenta Eric Dench, director de seguridad del London Eye. "Si sucede algo inusual, queremos saberlo inmediatamente. El personal de seguridad protege el lugar continuamente y hay personal en una sala de control observa las imágenes producidas por numerosas cámaras en el perímetro. También hemos instalado un sistema de análisis de vídeo."

La termografía genera imágenes nítidas en total oscuridad

(Izquierda) Estar junto a un río al que afectan las mareas hace que la seguridad en el London Eye resulte aún más difícil. (Derecha) La termografía genera imágenes nítidas en total oscuridad.

Esta importante atracción turística es aún más segura que antes. París tiene la Torre Eiffel, 

"Aunque el público no siempre las nota, las medidas de seguridad siempre han sido muy estrictas. Sin embargo, siempre buscamos maneras nuevas y mejores de conseguir que nuestra red se seguridad sea aún más estricta de lo que es", explica Dench. "Una nueva herramienta para nosotros en el London Eye son las cámaras termográficas."