FLIR para ayudar a mejorar el flujo de tráfico en Riyadh
FLIR ha sido seleccionada para proporcionar sensores de tráfico inteligentes para incluir en un un sistema integral de control de tráfico en intersecciones en Riyadh, Arabia Saudita. Se instalarán más de 500 sensores de vídeo TrafiCam x-stream de FLIR en 350 de las intersecciones más concurridas de Riyadh. Utilizando la detección de presencia de vehículos y los datos de volumen generados por los sensores, los funcionarios de tráfico de Riyadh podrán ajustar la temporización de los semáforos en respuesta a las condiciones del tráfico en tiempo real, una actualización significativa con respecto al sistema de temporización fija existente.
El contrato fue otorgado a través del socio local Saudi Controls y forma parte de un proyecto encargado por la Alta Comisión para el Desarrollo de Arriyadh y el Departamento de Tráfico de Riyadh, denominado «Gestión de los semáforos y sistema de control del tráfico en Riyadh». El sistema de control de tráfico avanzado recibió la orden de procesar directamente la información de tráfico y gestionar los semáforos en toda la ciudad.
Al detectar vehículos en la línea de parada de una intersección, los sensores TrafiCam x-stream de FLIR permitirán que los funcionarios de tráfico de Riyadh controlen el semáforo de forma dinámica, en función de la cantidad real de vehículos presentes en la carretera. Esto reducirá significativamente el tiempo de espera de los vehículos y mejorará el flujo de tráfico. Además de mejorar la movilidad en tiempo real en Riyadh, los sensores TrafiCam x-stream recopilarán datos de tráfico a largo plazo que pueden ayudar a predecir los patrones futuros de tráfico en las zonas de trabajo y escolares, y durante los principales eventos planeados.
Gestión integral del tráfico
Todos los datos recopilados por los sensores de FLIR se incorporarán al sistema de control de tráfico TransSuite® desarrollado por la empresa de transporte con sede en los Estados Unidos, TransCore, a quien se adjudicó el proyecto en 2015 como contratista principal. El sistema de gestión de tráfico avanzado TransSuite incluye un sistema de control adaptable para reducir la congestión del tráfico en la capital del reino. La solución de software de TransCore combina datos, comunicaciones en tiempo real y análisis para manejar condiciones de tráfico tanto rutinarias como inesperadas, y para facilitar las comunicaciones inmediatas entre las agencias que responden a las emergencias o anomalías.
Sensores de tráfico inteligentes
El sensor TrafiCam x-stream de FLIR se ha desarrollado para detectar y supervisar vehículos en movimiento y detenidos en intersecciones señalizadas. Mediante IP, salidas de detección o comunicaciones en serie, la información de presencia del vehículo se transmite al controlador de tráfico para que pueda ajustar el semáforo de forma dinámica. Las imágenes de vídeo procedentes del sensor se envían a la sala de control central, donde los operarios pueden controlar las condiciones del tráfico de las intersecciones de Riyadh en todo momento.
TrafiCam x-stream también se puede utilizar para recopilar datos de tráfico como el volumen, velocidad, ocupación, clasificación del vehículo, intervalo de tiempo, velocidad del flujo de tráfico y ocupación de la zona, todos los cuales pueden utilizarse con fines estadísticos.
ITS en toda Arabia Saudita
Ya ha comenzado a entregarse los sensores TrafiCam x-stream y se espera continuar hasta bien entrado el 2017. Además, FLIR ya había proporcionado a las autoridades de tráfico de Arabia Saudita sensores inteligentes con anterioridad al contrato actual. Como ejemplo, FLIR Intelligent Transportation Systems ha suministrado sensores de vídeo TrafiCam x-stream dentro del programa ATVAM (administración y control automatizado de infracciones de tráfico), que integra sistemas de aplicación de la ley, gestión del tráfico y seguridad en todo Arabia Saudita para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad en el Reino.