¿Por qué medir la temperatura?
Medición de infrarrojos y de la temperatura
Encontrar un problema con una cámara de infrarrojos a veces no es suficiente. De hecho, solo una imagen de cámara de infrarrojos sin mediciones precisas de la temperatura dice muy poco sobre la condición de una conexión eléctrica o el desgaste de una pieza mecánica. Muchos objetivos eléctricos funcionan correctamente a temperaturas notablemente superiores a la temperatura ambiente. Una imagen de infrarrojos sin medición puede resultar confusa porque puede sugerir visualmente que no existe un problema.
Mantenimiento predictivo
Las cámaras de infrarrojos que incorporan medición de la temperatura permiten a los profesionales de mantenimiento predictivo realizar juicios bien informados sobre la condición operativa de objetivos eléctricos o mecánicos. Las mediciones de la temperatura pueden compararse con temperaturas de funcionamiento históricas o con lecturas de infrarrojos de equipo similar al mismo tiempo, para determinar si una subida notable de temperatura pondrá en peligro la fiabilidad del componente o la seguridad de la planta.
Termómetros de infrarrojos frente a cámaras termográficas
Los termómetros de infrarrojos (IR) son fiables y muy útiles para lecturas de la temperatura de un solo punto, sin embargo, al analizar zonas de mayor tamaño, es fácil no percibir problemas cruciales, como fugas de aire, zonas con aislamiento insuficiente o filtración de agua.
Una cámara termográfica de FLIR puede escanear edificios completos, instalaciones de calefacción y de climatización. Nunca falla a la hora de detectar una zona con posibles problemas, no importa lo pequeña que sea.
Detecte los problemas con mayor facilidad, rapidez y extrema precisión
Es fácil no detectar un problema crítico de un edificio si solo utiliza un termómetro de infrarrojos de un solo punto. Una cámara termográfica de FLIR le aportará una visión global de la situación e información de diagnóstico instantánea. No solo localiza un problema de construcción en un edificio, si no que muestra el problema en su totalidad.