¿Por qué utilizar infrarrojos?
Una imagen dice más que mil palabras: la termografía de infrarrojos es la única tecnología de diagnóstico que le permite visualizar y verificar al instante el rendimiento térmico. Las cámaras de infrarrojos FLIR le muestran los problemas térmicos, los cuantifican con precisas mediciones de la temperatura sin contacto y los documentan automáticamente en cuestión de segundos con informes de IR fáciles de crear.
Infrarrojos para mantenimiento predictivo
Casi todo lo que utiliza o transmite electricidad se calienta antes de fallar. Una gestión energética rentable es fundamental para mantener la fiabilidad de sus sistemas eléctricos y mecánicos. Y hoy, nadie discutiría que la termografía de infrarrojos es una de las tecnologías de mantenimiento predictivo (PM por sus siglas en inglés) demostradas más efectivas disponibles para localizar de forma rápida, precisa y segura problemas antes de que se produzca un fallo. Encontrar y arreglar una mala conexión eléctrica antes de que falle un componente puede ahorrarle los costes, mucho mayores, asociados al tiempo de inactividad de la fabricación, pérdidas de producción, cortes de energía, incendios y fallos catastróficos.
Cámaras de infrarrojos y software que funcionan juntos
Pero utilizar imágenes de infrarrojos para encontrar un problema a veces no basta. De hecho, solo una imagen de cámara de infrarrojos sin una medición precisa de la temperatura dice muy poco sobre la condición de una conexión eléctrica o el desgaste de una pieza mecánica. Y un estudio con infrarrojos sin una forma sencilla y rápida de realizar un informe de los resultados de la inspección y de analizarlos no ayuda para tomar una decisión rápida sobre su reparación ni para localizar y distinguir los «puntos calientes» que pueden causar problemas de los asociados al normal funcionamiento del equipo.
Las cámaras de infrarrojos y el software FLIR no solo localizan rápidamente los problemas, sino que su precisa medición de la temperatura sin contacto y sus capacidades de análisis proporcionan al instante las respuestas que necesita para comprender qué medida de reparación debe tomarse y cuánto.
Una cámara de infrarrojos junto para usted
Ya sea para analizar edificios o circuitos híbridos, hay una cámara de infrarrojos FLIR para su aplicación. Con una línea completa de cámaras de infrarrojos, software, accesorios, formación termográfica de primer nivel y asistencia para aplicaciones, FLIR está lista para satisfacer sus necesidades específicas de infrarrojos. Hay disponibles planes flexibles de alquiler, leasing y compra para nuestra línea de cámaras de infrarrojos. FLIR es la única empresa de IR que puede especificarse y justificarse con confianza. Asegúrese de que toda la fiabilidad que ha planificado llegue a su cliente.