Mantenga su equipo de alta tensión en condiciones óptimas @Model.PrimaryHeadlineSize>
Detectar la descarga parcial
Con los equipos eléctricos de alta tensión (HV), la descarga parcial (PD) representa una amenaza invisible que puede causar estragos en la infraestructura crítica. Si no se detecta, la PD, como arcos eléctricos, corona y descarga superficial, puede correr el riesgo de causar interrupciones en la alimentación, lo que conlleva reparaciones de emergencia. Estas reparaciones pueden ascender a millones de dólares para ubicaciones remotas y son varias veces más costosas que las reparaciones planificadas.
Los trabajadores de mantenimiento están empezando a utilizar la generación de imágenes acústicas para abordar la PD mediante la detección de su característico sonido incluso antes de que el equipo se sobrecaliente. La serie Si de FLIR son cámaras de obtención de imágenes acústicas para la detección de descargas parciales en sistemas de alta tensión. Estas cámaras ligeras con una sola mano combinan el procesamiento avanzado de señales con IA para detectar y reconocer automáticamente la PD hasta 10 veces más rápido que los métodos tradicionales y con una capacitación mínima.
FLIR Si124-PD y FLIR Si124
Encuentre la PD en sistemas eléctricos de alta tensión
Realice inspecciones sin contacto de forma eficiente y segura con la FLIR Si124-PD para la detección de PD, o la versátil FLIR Si124, que no solo detecta la PD, sino que también proporciona detección acústica de fugas para identificar fugas presurizadas en sistemas de aire comprimido, fallos en sistemas de vacío y fugas de CO2.
Vea cómo funciona
GUÍA GRATUITA
USO DE IMÁGENES ACÚSTICAS PARA LA SUPERVISIÓN DE DESCARGAS PARCIALES
Una guía completa sobre el uso de imágenes acústicas en programas de mantenimiento basado en condiciones (CBM), supervisión de condiciones (CM) y mantenimiento predictivo (PdM).
¿Por qué la obtención de imágenes acústicas para la detección de la PD?
UBICAR PD RÁPIDAMENTE
Las cámaras de obtención de imágenes acústicas de la serie Si de FLIR ofrecen soluciones avanzadas basadas en sonido para detectar y analizar problemas industriales como fallos, deterioro y defectos, incluida la descarga parcial (PD). Cabe destacar que estas anomalías sonoras generadas por la PD a menudo preceden a los aumentos de temperatura que son detectables por las cámaras termográficas. Esto otorga una capa adicional de detección temprana para posibles fallos futuros.
Aunque no es raro oír zumbidos cerca de las líneas eléctricas, la PD suele estar más allá del rango de la audición humana, lo que hace que sean excepcionalmente difíciles de identificar. Esto es especialmente cierto en entornos de trabajo ruidosos con niveles elevados de ruido de fondo. Con una cámara portátil de imágenes acústicas, similar a una cámara termográfica, los usuarios pueden escanear un área y ver la ubicación precisa de los sonidos ultrasónicos generados por la PD en una imagen digital de los componentes que se están inspeccionando, tanto si son inaudibles como si se confunden con el sonido de fondo.
EL DIAGNÓSTICO DE LA PD: ESENCIAL PARA EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO
La identificación de la descarga parcial (PD) es un componente indispensable de una estrategia eficiente de supervisión basada en condiciones (CBM) o mantenimiento predictivo (PdM). La detección de la DP en una fase temprana es fundamental, ya que minimiza los posibles daños a los aislantes y reduce significativamente el riesgo de fallo del equipo, lo que reduce el tiempo de inactividad.
SE AMORTIZA A SÍ MISMO
La justificación financiera para abordar la PD de forma proactiva es sencilla: demuestra ser un enfoque mucho más rentable y menos disruptivo para identificar y abordar problemas de PD, planificar estratégicamente el tiempo de inactividad programado y realizar las reparaciones y sustituciones necesarias para aislantes y componentes eléctricos.