Supervisión continua
La supervisión continua identifica los problemas antes de que se produzcan fallos para poder prevenir costosas paradas en la producción. El equipo que habitualmente se supervisa incluye instalaciones de alta y baja tensión, turbinas, compresores y otros equipos eléctricos y mecánicos.
La supervisión adecuada de las condiciones con cámaras térmicas continuas puede ser una forma eficiente y eficaz de mantener el tiempo de actividad. Para obtener más información sobre la supervisión de las condiciones, visite esta página.
Antorchas
En muchos sectores se utilizan antorchas para quemar subproductos de gases residuales no deseados o gases inflamables liberados por válvulas de control de presión durante la liberación de la presión no planificada de los equipos de la planta. Las cámaras termográficas son una herramienta idónea de supervisión, pues permiten una supervisión remota e ininterrumpida sean cuales sean las condiciones climatológicas. Además, evitan muchos de los problemas económicos y técnicos relacionados con otras tecnologías, como son los detectores de llama ultravioletas (UV), los espectrómetros de ionización de llama, los termopares y los pirómetros.
Sensor inteligente avanzado FLIR A500f/A700f
Cámaras termográficas de montaje fijo para la supervisión de las condiciones y la detección temprana de incendios
Subestaciones
Hoy en día las compañías eléctricas tienen que hacer frente a la obsolescencia de sus infraestructuras, que aumenta el riesgo de apagones y caídas de tensión, además de suponer amenazas de seguridad. El mantenimiento no planificado puede resultar costoso, en el mejor de los casos, y catastrófico en el peor. Con las cámaras termográficas y el software de supervisión de las condiciones de FLIR se pueden detectar remotamente fallos inminentes de equipos y seguridad en cualquier momento, tanto de día como de noche.
Sensor inteligente avanzado FLIR A500f/A700f
Cámaras termográficas de montaje fijo para la supervisión de las condiciones y la detección temprana de incendios
Ollas de acero de las plantas de fundición
Las ollas de acero de las plantas de fundición tienen una vida útil limitada. Si los revestimientos refractarios se desgastan o se rompen debido a los golpes, la parte exterior de una olla puede verse expuesta a temperaturas excesivas. Si no se detecta a tiempo, el resultado puede ser la desintegración de la olla y la fuga del metal fundido, poniendo en riesgo las vidas de los trabajadores y destruyendo el equipo. Los sistemas de cámaras termográficas FLIR supervisan las ollas en tiempo real y advierten de una fuga antes de que esta se produzca.
Sensor inteligente avanzado FLIR A500f/A700f
Cámaras termográficas de montaje fijo para la supervisión de las condiciones y la detección temprana de incendios
Instalaciones eléctricas y mecánicas
Algunas instalaciones eléctricas o mecánicas vitales de servicios públicos y empresas de fabricación se supervisan de forma ininterrumpida con una cámara termográfica. La acumulación de calor indica un mal estado del equipo y una posible avería inminente. Una cámara termográfica de montaje fijo le ofrece la ventaja de no tener que confiar en inspecciones periódicas. Se pueden ajustar las alarmas para que se activen cuando se supere un umbral de temperatura.
Consiga a su manera los datos para sus análisis
Detecte e identifique problemas térmicos a lo largo de los procesos industriales y de fabricación, recopile datos térmicos precisos y analícelos con su propio software patentado con esta nueva línea de cámaras termográficas de FLIR. Las cámaras de la serie Axxx, configuradas para la transmisión de imágenes estándar o avanzada, pueden resolver su tarea específica mediante una integración simplificada con software desarrollado de forma personalizada.