Evitar incidencias y atascos en carreteras, autopistas y túneles@Model.PrimaryHeadlineSize>
Detección de incidencias
La capacidad de identificar y responder rápidamente a incidencias en carreteras y túneles es un componente esencial de cualquier sistema eficaz de gestión del tráfico. Las cámaras de tráfico y los sensores FLIR pueden detectar incidencias de manera fiable, lo que incluye colisiones, vehículos detenidos y vehículos en dirección contraria, incluso en las peores condiciones de iluminación y clima. Los generadores de imágenes de FLIR también pueden supervisar diferentes niveles de flujos de tráfico e incluso detectar un incendio en un túnel mucho antes de que se activen los sensores tradicionales.
Detección automática de incidencias
La gestión eficaz de las incidencias depende completamente de la rapidez de la detección y la verificación de la incidencia. Las soluciones de detección de FLIR permiten detectar vehículos parados, los que circulan en dirección contraria, los atascos, vehículos que transitan lentamente, objetos caídos o peatones en cuestión de segundos, para que pueda evitar que se produzcan accidentes derivados.
Detección de incendios en túneles
Las cámaras termográficas de FLIR permiten a los operarios detectar incendios de forma precoz. En el caso de incendios en túneles, las cámaras térmicas mejoran la visión de los operadores, que pueden ver a través del humo y detectar puntos calientes.
Recopilación de datos de tráfico
Las cámaras y los sensores FLIR mantienen la seguridad de las autopistas supervisando de forma precisa los flujos de tráfico. Las soluciones de FLIR pueden realizar eficazmente la distinción entre diferentes niveles de servicio: fluido, denso, congestionado o atascado. Otras aplicaciones son el control de las retenciones durante las obras en la carretera y el cálculo del tiempo del trayecto basadas en la información del flujo.