El nuevo e intuitivo sitio web del Centro de formación en infrarrojos (ITC, por sus siglas en inglés) impulsa la formación en termografía en el aula, en línea o en sus instalaciones
Miles de profesionales en campos que van desde el diagnóstico de edificios, la inspección eléctrica, la detección óptica de gas y la automatización industrial se están beneficiando de la última tecnología de cámaras infrarrojas, tanto para mejorar su trabajo como para evolucionar en sus carreras. Ya sean en mano o en un dron, estos sistemas de termografía pueden detectar anomalías y problemas que a menudo son invisibles a simple vista. Sin embargo, se requiere cierta formación para aprovechar al máximo las técnicas de la termografía y realizar el trabajo de forma rápida, eficiente y, lo más importante, de forma precisa.
El nuevo sitio web facilita la formación y la certificación
Encontrar las clases de termografía más adecuadas es ahora más fácil e intuitivo gracias a un sitio web del Centro de formación en infrarrojos (ITC) de reciente lanzamiento. Este sitio no solo será una ayuda tanto para termógrafos como aspirantes a ellos a la hora de determinar la formación idónea para obtener más valor de las inspecciones térmicas, sino que también les ayudará a presentar mejores argumentos a sus empleadores para patrocinar este tipo de desarrollo profesional. Encontrarán la formación adecuada para garantizar que realizan las inspecciones de la forma correcta, basándose en una sólida base formativa, en lugar de trabajar recurriendo a suposiciones y conjeturas.
Mejora de habilidades profesionales
Una formación adecuada mejora la seguridad del personal de termografía así como del personal encargado de solucionar los problemas que la termografía identifica, reduce simultáneamente el tiempo que se tarda en resolver los problemas, mejora la productividad y crea programas de mantenimiento predictivo más eficientes. Y esto puede abarcar el mantener en funcionamiento los equipos de misión crítica mientras se maximiza la producción y se minimizan los tiempos de inactividad. El resultado final es una reducción de las interrupciones y, potencialmente, la prevención de fallos catastróficos y costosos.
Leyenda: Los instructores expertos y experimentados del ITC pueden ayudar a los estudiantes a acelerar su crecimiento y formación profesional en tecnología termográfica
El emocionante campo de la termografía requiere tanto formación como experiencia para garantizar que las lecturas sean precisas y prácticas. ITC da respuestas a estas necesidades de formación con cursos interactivos de termografía de la más alta calidad impartidos por instructores internacionales altamente cualificados en dicha especialidad. Todos los cursos del ITC cuentan con la certificación ISO 9001, lo que garantiza que ofrecen una formación, certificación y recertificación de alto valor en todos los aspectos de la termografía infrarroja. Al fin y al cabo, interpretar correctamente la termografía se reduce a la formación, la experiencia y el conocimiento de primera mano de la ciencia que hay detrás de todo ello.
Scott DeRaps, graduado del ITC y termógrafo de nivel I de Coutts Brothers Inc.
“La formación que imparte el ITC me ha aportado el conocimiento y la confianza para introducirme a fondo en el tema y poder llevar a cabo inspecciones de alta calidad para nuestros clientes. Estas inspecciones van a ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes y también les ahorrán posiblemente fallos catastróficos”.
¡Sea cual sea su nivel!
Los profesionales e ingenieros de ventas poseen diversos niveles de experiencia en las aplicaciones termográficas e, independientemente de su experiencia, el ITC puede aportarles ventajas, empezando desde ahora.
Para nuevos usuarios sin experiencia previa, los cursos introductorios (Nivel I) sirven para comunicar mejor el valor y las ventajas de trabajar con la termografía. Para aquellos con algo más de experiencia y que ya están familiarizados con el aprovechamiento de la termografía sobre el terreno (Nivel II), ITC les ayuda a estar al día con los últimos consejos y tendencias, disponiendo además del más alto nivel de certificación reconocida mundialmente para aumentar su credibilidad. Y, por último, cursos mucho más avanzados y en profundidad (Nivel III) completan el programa para usuarios experimentados que están perfeccionando sus habilidades y manteniendo sus certificaciones actualizadas. Independientemente del nivel que decidan realizar, la certificación ITC puede aumentar la credibilidad de un profesional, mejorar su carrera y crear negocios de inspección termográfica.