Preguntas frecuentes sobre la garantía de FLIR Maritime
Todas las preguntas frecuentes están sujetas a las Condiciones de la política de Garantía global FLIR Maritime.
¿Cuándo comienza la nueva garantía?
La nueva política, vigente desde el 1 de agosto de 2017, sustituye a todas las políticas y todos los procedimientos anteriores.
¿Qué es la garantía limitada del Sensor refrigerado?
La garantía limitada del Sensor refrigerado está disponible en todos los productos de Sensores refrigerados FLIR Maritime y permite que realice las reparaciones un Centro de servicio de FLIR Maritime sin coste alguno.
¿Qué es la garantía limitada estándar?
La garantía limitada estándar está disponible en todos los productos FLIR Maritime y permite que realice las reparaciones un Centro de servicio de FLIR Maritime sin coste alguno.
¿Qué es la garantía a bordo?
La Garantía a bordo es una cómoda forma de que un distribuidor certificado de FLIR repare o reponga su Producto FLIR Maritime antes de tener que retirar el Producto de la embarcación y sin coste adicional, con sujeción a ciertas limitaciones.
¿Cómo puedo conseguir la garantía a bordo?
La garantía a bordo se aplica a la mayoría de productos instalados por constructores de barcos OEM autorizados por FLIR o instalados y registrados por un distribuidor certificado de FLIR Maritime.
¿Qué productos cubre la garantía a bordo?
La garantía a bordo se aplica a la mayoría de productos instalados por constructores de barcos OEM autorizados por FLIR o instalados y registrados por un distribuidor certificado de FLIR Maritime. Los productos de mano no cumplen los requisitos para la Garantía a bordo.
¿Qué garantía se aplica a productos reacondicionados comprados por separados?
Los productos reacondicionados comprados por separado tienen una garantía de 2 años. Los productos reacondicionados no cumplen los requisitos para mejorar a la garantía ampliada de 3 años.
¿Tienen los productos reacondicionados garantía a bordo si lo instala un distribuidor certificado de FLIR Maritime?
Los productos reacondicionados no cumplen los requisitos para la garantía a bordo.
¿Quién puede instalar productos para conseguir la garantía a bordo?
Cualquier constructor de barcos OEM autorizado o distribuidor certificado de FLIR Maritime.
¿Puedo devolver un producto reacondicionado a cualquier Distribuidor para un trabajo en garantía o se vuelve directamente al Centro de servicio de FLIR Maritime?
Los productos reacondicionados pueden devolverse para su reparación a un Centro de servicio de FLIR Maritime.
¿Cómo puedo encontrar el distribuidor certificado de FLIR Maritime más cercano?
Visite el localizador de distribuidores para ver una lista mundial de distribuidores certificados de FLIR Maritime.
Si instalo el producto personalmente, ¿lo cubre la garantía?
Sí, pero únicamente la garantía limitada estándar; no lo cubre la garantía a bordo.
Si tengo garantía limitada estándar, ¿pueden repararme los productos a bordo de mi barco en garantía?
No, los productos defectuosos deben retirarse y enviarse a un distribuidor certificado de FLIR o a un Centro de servicio de FLIR Maritime.
¿Pueden repararme mi equipo a bordo aunque no tenga garantía a bordo?
Las reparaciones pueden realizarse a bordo, con un acuerdo previo con el distribuidor certificado local de FLIR Maritime, siempre que el cliente pague los costes de desplazamiento y kilometraje de ida y vuelta al barco, así como todos los demás costes incidentales. FLIR Maritime solo cubrirá la reparación real del producto, que no debe costar más de lo que costaría en el taller de los distribuidores locales.
¿Debo registrarme para obtener la Garantía limitada estándar de FLIR?
No, todos los productos de Sensores refrigerados se suministran con garantía limitada de Sensor refrigerado de 1 año y los productos de Sensores no refrigerados se suministran con una garantía limitada estándar de 2 años.
¿Dónde debo registrar mis productos?
Lo productos deben registrarse en línea
¿Cómo puedo obtener la garantía de un año extra gratis?
Todos los productos FLIR Maritime DEBEN registrarse en línea en un plazo de 90 días, desde la fecha de compra o de la entrega de la embarcación, y se ampliará entonces el periodo de Garantía de 2 a 3 años sin coste adicional.
Los productos de Sensores refrigerados y los productos Reacondicionados no cumplen los requisitos para una garantía de un año extra gratis.
Si me registro en línea, ¿cómo puedo demostrar que tengo garantía?
Su prueba de compra es obligatoria para demostrar la garantía. Para la garantía ampliada, también necesitará una copia del documento de registro de garantía. Guarde una copia del registro de garantía, junto con una copia de la prueba de compra de los productos en lugar seguro.
¿Cómo registra un cliente los diferentes números de serie de unidades instaladas en su barco?
Puede registrar sus productos en línea. Cuando termine, se generará un registro de garantía en PDF y puede imprimir el documento que ofrece un registro de productos, números de serie y fechas de entrada en vigor.
Si no soy el propietario original, ¿puedo aun así obtener la garantía de un año extra gratis?
No, esta oferta se aplica únicamente al propietario/comprador original.
¿Puedo ampliar la garantía de mi producto reacondicionado?
No, la garantía ampliada no cubre productos reacondicionados.
¿Cómo demuestro que tengo una garantía de 3 años?
Deberá proporcionar una copia de su registro de garantía, junto con una copia de la prueba de compra de los productos en lugar seguro.
Si tengo una unidad que se ha registrado y por tanto tiene la cobertura de la garantía de tres años, pero falla dentro del primer año y es repuesta por una unidad reacondicionada, ¿qué garantía se aplica a la unidad reacondicionada?
En esta situación, la unidad reacondicionada asume el resto de la garantía de la unidad original, incluso si es superior a los 2 años que suelen aplicarse a las unidades reacondicionadas.
¿Cómo afecta la garantía de FLIR Maritime a mis derechos estatutarios?
La garantía de FLIR Maritime no afecta a los derechos estatutarios del cliente.
¿La garantía se queda con el producto, el barco o el cliente?
La garantía de FLIR Maritime no es transferible, por lo que es aplicable únicamente al comprador original.
¿Puedo adquirir la garantía a bordo?
No, la garantía a bordo solo está disponible en el momento de la compra, cuando instala el equipo un constructor de barcos OEM autorizado o un distribuidor certificado de FLIR Maritime.
¿Qué prueba necesito para verificar el estado de mi garantía ante FLIR o un distribuidor aprobado de FLIR Maritime?
Garantía estándar: Prueba de compra con nombre del cliente, número del producto, número de serie y fecha.
Garantía ampliada: Prueba de compra con nombre del cliente, número del producto, número de serie y fecha, Y un registro de garantía válido con nombre del cliente, número del producto y número de serie.
¿Puedo tener un producto de reposición en garantía?
El servicio de Reposición en garantía de FLIR Maritime solo está disponible a través de un distribuidor certificado de FLIR Maritime. Visite flir.com/DealerLocator para encontrar y ponerse en contacto con su distribuidor certificado local de FLIR Maritime. La Reposición en garantía no está disponible en todos los países y no todos los productos cumplen los requisitos para la Reposición en garantía.
Si compro un producto en un país distinto al país en que se instaló, ¿puedo tener garantía a bordo?
Siempre que el producto se haya comprado E instalado dentro de la misma región geográfica de FLIR, el producto tendrá la cobertura de la garantía a bordo.
Si tengo un producto de reposición en garantía, ¿cuánta garantía se aplica al repuesto?
La unidad de reposición en garantía conserva el resto de la garantía de la compra original.
¿Cubre la garantía a bordo la puesta en funcionamiento, la configuración o los ensayos en el mar?
No, la puesta en funcionamiento, la configuración o los ensayos en el mar son responsabilidad del instalador/vendedor de barcos/constructor de barcos OEM/agente de servicio y no los cubre la garantía a bordo.